ENVÍOS 24/48 HORAS A PENÍNSULA Y BALEARES | ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 60€
Protección y Prevención

Como desinfectar la ropa, el móvil o el coche

Como desinfectar la ropa, el móvil o el coche

La pandemia originada por el COVID-19 ha cambiado nuestra manera de vivir. Actividades tan cotidianas como el volver a nuestra casa, ir a comprar o coger el coche han dejado de serlo. La desinfección es muy importante a la hora de frenar la transmisión. Por ello, en este artículo os vamos a contar como desinfectar la ropa, el móvil o el coche.

¿Cómo podemos mantenernos desinfectados en la calle?

Un gesto tan simple como el de salir a la calle ha cambiado. Lejos quedan los días en los que no nos teníamos que preocupar de nada al cruzar la puerta de nuestro portal. Y esto no tiene porque cambiar. Respetar las recomendaciones sanitarias es muy sencillo. Además de la mascarilla, el desinfectar es una acción muy necesaria. Y más si nos encontramos en la calle. Pero, ¿cómo nos podemos mantener seguros al salir y permanecer totalmente desinfectados?

Como bien sabéis, existen numerosos geles hidroalcóholicos que nos permiten desinfectar todo tipo de objetos. Los vemos al entrar en los supermercados o en algunos bares y restaurantes. Pero, ¿quién nos garantiza que van a estar ahí? ¿Y si tan solo salimos a dar una vuelta y no entramos a ningún lado?

Lo ideal es llevar con nosotros un pequeño bote de gel hidroalcohólico. Nos garantizamos una total desinfección en cualquier momento del día y en cualquier lugar. Estos pequeños botes son muy cómodos, ya que podemos llevarlo en nuestro bolsillo, mochila o donde queramos. Recordad que estos botes se pueden rellenar en cualquier momento con alguno de más capacidad que guardemos en casa. 

Estos geles tienen que ser de calidad. No nos sirve utilizar el gel si este no desinfecta. Antes de comprarlo debemos asegurarnos de que cuenta con el visto bueno de las autoridades sanitarias. Además, el uso continuado de estos geles nos puedes causar algun problema en la piel. Si nuestro gel, además de desinfectar, nos hidrata, contaríamos con un producto de mucha calidad.

Os hemos contado lo que hacer al salir de casa, ¿pero al volver? Podemos llevar el virus en nuestra ropa, nuestros zapatos, la funda del móvil, la compra o en cualquier sitio. Esto puede parecer muy abrumador, pero no os preocupéis porque desinfectar todo esto es muy sencillo y os vamos a contar como hacerlo.

¿Cómo desinfectar la ropa?

A la hora de salir a la calle, tanto nuestra ropa como los zapatos son los elementos más expuestos al contacto. Ya sea las mesas de los bares, las paredes de los edificios, el suelo de la calle u otras personas. Cabe la posibilidad de que el virus se adhiera a nosotros a través de esto. Por ello, lo más conveniente es desinfectar la ropa al llegar a casa.

Los pasos son muy sencillos y vamos a empezar desde el principio. Lo primero que hacemos antes de entrar a casa es pisar nuestro felpudo. Cogemos nuestro spray desinfectante, el mismo que utilizábamos para las mascarillas, y lo rociamos en nuestro felpudo. Una vez hecho eso, lo pisaremos con nuestros zapatos y a la vez, los desinfectaremos.

Los pasos para desinfectar nuestra ropa son muy similares a los que hacíamos con las mascarillas. Tomamos la prenda en cuestión y la rociamos con el producto sin quedarnos cortos pero sin pasarnos tampoco. Una vez esparcido el producto, dejamos airear la prenda unos 30 minutos y estará completamente desinfectada.

Pongamos un ejemplo que seguramente os pase a muchos. La vuelta del gimnasio. A pesar de que estos establecimientos cuentan con sus medidas de seguridad, no deja de ser un sitio donde se reúne mucha gente. Además de llevar con nosotros nuestro bote de gel hidroalcohólico, siempre va a ser recomendable que desinfectemos nuestra ropa al llegar con un producto especializado.

¿Cómo desinfectar el móvil?

El móvil es uno de los objetos que más utilizamos durante nuestro día a día. Ya sea para llamar, responder mensajes, echar un vistazo a las redes sociales o sacar fotos. Por tanto, es algo que entra en contacto con nuestras manos durante mucho tiempo. Lo sacamos, lo dejamos en las mesas, lo volvemos a guardar. El móvil está en contacto con el exterior en muchas ocasiones y debemos tener en cuenta que también puede traernos el virus consigo. 

Pongamos un ejemplo muy sencillo que a todos nos pasa. Nos sentamos en una terraza a tomar algo. Sacamos el móvil para enseñar algo a unos amigos y lo dejamos en la mesa. Lo volvemos a coger, lo guardamos en el bolsillo y nos vamos a casa. ¿Que pasaría si el virus estaba en esa mesa? El móvil ha estado en contacto con ella y nosotros lo hemos tocado con las manos. Mejor prevenir que curar y os vamos enseñar como desinfectar nuestro móvil de una forma muy sencilla. 

Para proceder a la desinfección tan solo necesitaremos un spray desinfectante y una pequeña gasa o un pañuelo. Rociaremos el móvil (o la funda) con nuestro spray hasta que veamos que está bien húmedo. Una vez hecho tan solo lo secaremos con una gasa y pañuelo. Con estos sencillos pasos, que nos llevaran menos de 5 minutos, nos aseguraremos de que está completamente desinfectado.

como desinfectar el móvil

Es muy sencillo traernos el virus a casa pero también es muy fácil evitarlo. Querramos o no, el virus puede estar en cualquier lado. Un gesto tan sencillo como dejar nuestro móvil en la mesa del bar puede conllevarnos un peligro. Sin embargo, si contamos con un buen producto desinfectante, nos ahorraremos estos problemas y desinfectaremos el móvil en menos de 5 minutos.

¿Cómo desinfectar la compra?

El ir a hacer la compra es una de las actividades más habituales que hacemos en nuestro día a día. Los supermercados son sitios donde se concentra mucha gente, y por lo tanto, sitios donde el virus se puede transmitir muy fácilmente. La obligatoriedad de la mascarilla y la de echarse gel hidroalcohólico al entrar, hace de la trasmisión algo muy complicado. Sin embargo, siempre es conveniente ser precavido. 

Cuando vamos a los supermercados, lo más normal es que toquemos lo que vemos. Ya sea para ver su fecha de caducidad, para ver lo que lleva, las calorías que contienen o simplemente por curiosidad. Todo el mundo puede hacerlo. Las posibilidades de que el virus se encuentre en algunos de esos alimentos es muy grande. Es muy recomendable desinfectar nuestra compra al llegar a casa. Así evitaremos cualquier riesgo de contagio.

Muchos os preguntaréis el como desinfectar vuestra compra. La respuesta es que de una manera muy sencilla. No se diferencia de lo que hemos dicho anteriormente. Lo fundamental es que contéis con un buen producto desinfectante y un pequeño papel para secarlo.

Dependiendo del alimento y siempre asegurándonos de que el producto no entra en contacto con el alimento, rociaremos los envases con el producto. Es precisamente ese envase el que ha podido estar en contacto con el virus. Una vez hecho lo secaremos con nuestro papel o gasa y estará completamente desinfectado.

Como habéis visto, el desinfectar la compra es un proceso realmente sencillo y que nos quitará de preocupaciones. Los supermercados pueden ser un importante foco de transmisión y el ser precavidos nos puede evitar ser infectados. Con un buen producto desinfectante será todo más fácil.

¿Cómo desinfectar el coche?

El coche es otro de los lugares en los que pasamos más horas. Lo utilizamos para ir al trabajo, para viajar solo o acompañado e incluso para guardar cosas. Al pasar tanto tiempo en él, cabe la posibilidad de que en algun momento el virus acabe ahí. Ya sea en los asientos al sentarnos, en el volante al conducir o en las puertas al abrir el coche.

Como venimos comentando, es mejor prevenir que curar y al tener tantas posibilidades de que el virus se transmita por ahí, lo mejor es desinfectar. Con un buen producto desinfectante y un pequeño papel para secarlo será más que suficiente.

Un buen producto desinfectante se adapta a cualquier superficie. No debemos preocuparnos por si el producto va a dejar marca en nuestro asiento o volante. Estos productos están preparados para no dañar ningún tipo de material además de desinfectar correctamente.

Rocíamos con el producto en el lugar que queramos desinfectar (asientos, volantes, puertas). Recordad que no debemos pasarnos pero tampoco quedarnos cortos. Una vez hecho, lo secamos con un pequeño trapo y listo. Totalmente desinfectado y sin ningún peligro de que nos podamos contagiar del virus.

Recordad que tenéis disponibles en nuestra tienda todos los productos desinfectantes de los que hemos hablado. Registraros, obtened cupones de descuento y echadles un vistazo.

Deja tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marcas
Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
Lista de Deseos 0