ENVÍOS 24/48 HORAS A PENÍNSULA Y BALEARES | ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 60€
Deporte Protección y Prevención

CrossFit: La importancia de usar buen material deportivo

CrossFit: La importancia de usar buen material deportivo

El CrossFit es una técnica de entrenamiento basada en ejercicios variados de diferentes disciplinas, como la halterofilia o la gimnasia, con movimientos funcionales ejecutados a alta intensidad.

Se trata de una disciplina de entrenamiento deportivo muy dura que combina resistencia, fuerza, flexibilidad, potencia y equilibrio y promete a los que la practican adelgazar y tonificar sus músculos.

chica practicando CrossFit

El CrossFit tiene numerosas ventajas:

  • Consigue resultados muy rápidos en cuanto al estado físico y mental de quien lo practica.
    • Físicamente: mejora la capacidad aeróbica, lo que se traduce en un incremento de la resistencia; y hace que, por un lado, el peso y grasa corporales se reduzcan y por otro, la masa magra aumente.
    • Mentalmente: desarrolla las fortalezas propias de cada deportista, permite un mejor conocimiento interno de sus límites y enseña a sobrellevar las frustraciones.
  • Se compone de una amplia variedad de ejercicios y permite ejercitar todas las partes del cuerpo. Es una práctica muy completa.
  • Genera una alta motivación de continuar y superarse a uno mismo.
  • Es un buen ejercicio complementario para los deportistas de élite.
  • Se puede practicar tanto en gimnasios como al aire libre.
  • Genera un sentimiento de pertenencia a una comunidad y potencia el compañerismo y el trabajo en equipo.
  • Es divertido.

Pero ¡atención!, también es muy exigente y puede llegar a provocar lesiones si no se está correctamente preparado.

La importancia de contar con un buen equipamiento

El material que se utiliza en CrossFit es la clave para realizar correctamente esta disciplina deportiva.

Algunos de los elementos más usados en un entrenamiento de CrossFit son:

  • Cuerdas. Para balancear el cuerpo ejercitando los brazos o para trepar.
  • Balón medicinal. Para mantener los músculos activos y mejorar el control del cuerpo.
  • Cajón pliométrico. Para fortalecer las piernas.
  • Bandas elásticas. Para ejercitar la resistencia y mejorar la movilidad.
  • Kettlebell. Para aumentar la fuerza, la resistencia, la agilidad y el equilibrio.
  • Mancuernas. Para entrenar la fuerza, el desarrollo muscular y el rendimiento deportivo.

Por otra parte, llevar la ropa adecuada a la hora de realizar entrenamientos de alta intensidad como el CrossFit, es primordial para evitar ampollas, rozaduras y fricciones de la tela con la piel, lo que permite una mejor y más eficaz ejecución de los ejercicios.

Lo mejor para este tipo de ejercicios son prendas (camisetas, pantalones de chándal, leggins, sudaderas, calcetines, etc.) con tejidos suaves, ligeros, resistentes, elásticos, transpirables y confortables, que permitan una amplia libertad de movimiento y una mayor tranquilidad y protección.

Además, como material complementario, nunca está de más añadir a la bolsa de deporte productos como anti rozaduras y anti ampollas o cremas de calentamiento muscular para prevenir y aliviar las dolencias físicas producidas por los entrenamientos.

Algunos problemas del CrossFit y cómo solucionarlos

La necesidad de tener un buen entrenador

Los ejercicios y movimientos del CrossFit son libres, es decir, no se utilizan máquinas convencionales, solo el propio cuerpo, por lo que es muy fácil cometer errores que provoquen lesiones.

Y es que, el CrossFit requiere, además de una buena condición física, la supervisión por parte de coaches o profesionales a la hora de aplicar una técnica de ejecución correcta y adecuada.

Según un estudio realizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Pensilvania, “La tasa de lesiones disminuyó significativamente cuando estuvo involucrado un entrenador, dado que podría identificar cualquier alteración en la técnica y corregirla y, por tanto, proteger al atleta de lesiones”.

Mejor evitarlas, pero hay que estar preparad@ para las lesiones

En el CrossFit se dan lesiones que son bastante frecuentes a la hora de realizar este tipo de actividad deportiva:

  • Lesiones de hombro: se dan, sobre todo, por los ejercicios de halterofilia o en las flexiones en barra, en los que los hombros tienen que soportar la totalidad del peso corporal y, además, en movimiento.
  • Lesiones de espalda: debidas a la carga de grandes pesos y a la falta de flexibilidad.
  • Lesiones de rodilla: son menos comunes, pero pueden causarse por la gran cantidad de sentadillas que se realizan en esta práctica deportiva.
  • Lesiones en la piel: sobre todo, por temas de ampollas y fricciones en las barras olímpicas.

Además de cuidar la técnica de cada ejercicio, que es fundamental para tratar de evitar este tipo de lesiones, también es necesario contar con los productos necesarios para poder paliar cualquier dolencia o molestia que llegue a producirse.

Como, por ejemplo, nuestro Biofreeze, un spray para el alivio del dolor con efecto frío y de acción rápida y duradera ante cualquier tirón o sobrecarga muscular. Su reducido tamaño y su característico olor a menta lo convierten en un producto ideal para llevar siempre en la mochila de deporte.

Ahora que ya sabes un poquito más acerca del CrossFit, te animamos a que lo practiques, pero llevando siempre el equipamiento y los productos adecuados.

Prepara todo el material y ¡a por todas!

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes cualquier tipo de duda sobre nuestros productos. En Cuidebur recibirás un asesoramiento totalmente personalizado.

Deja tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marcas
Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
Lista de Deseos 0