Vendaje Neuromuscular Kinesiotaping
El vendaje neuromuscular o conocido también como kinesiotaping es un tipo de vendaje que aporta unos grandes beneficios. El kinesiotaping se puede utilizar para muchas patologías y combinar con muchas otras terapias. Si buscas comprar un vendaje neuromuscular en esta categoría tienes disponibles las principales tiras Kinesiotape.
En Cuidesa trabajamos con las mejores marcas para ofrecerte vendas neuromusculares al mejor precio. Las cintas kinesiológicas son uno de los materiales principales para fisioterapeutas. Aquí encontrarás los principales tipos de vendajes musculares para tratar a tus clientes. Si eres un deportista que necesita asesoramiento puedes consultarnos.
Beneficios del vendaje neuromuscular
El Kinesiotaping es muy utilizado en la fisioterapia por sus múltiples usos para distintas dolencias y objetivos. Los beneficios más importantes del vendaje neuromuscular son:
- Alivio del dolor: El kinesiotaping tienen un efecto analgésico gracias a la disminución de la presión sobre los receptores del dolor (nocioreceptores) que produce dicha tira de tape.
- Disminuye la inflamación: El vendaje neuromuscular produce una mejora y por tanto la aceleración del drenaje de la zona dañada. Por eso su utilización ayuda a disminuir la inflamación, suavizar los hematomas llegando incluso a la desaparición del mismo. Además mejora la retención de líquidos.
- Mejorar la movilidad sin afectar a la limitación: Las tiras de kinesiotaping que se fijan alrededor del contorno del músculo ayuda a conseguir una mayor movilidad de la zona afectada sin limitar la movilidad del mismo. Como puede pasar a la hora de usar una hombrera si la zona dañada afecta al hombro que puede limitar sus movimientos. El vendaje neuromuscular no supondrá un obstáculo para hacer ejercicios de rehabilitación, deporte o cualquier actividad del día a día.
- Control de la postura: El kinesiotaping es una de las mejores soluciones a los problemas que puede derivar las malas posturas del día a día y las provocadas por el deporte. Es probable que a la hora de realizar una actividad física haya gestos que no los hagamos de una forma correcta fisiológicamente, anatómicamente y biomecánicamente hablando. Gracias a estas tiras de kinesiotaping el cuerpo se estimula para que corrija los posibles desequilibrios. Activa los propioceptores que son los encargados de captar la información sobre el equilibrio.
Patologías para las que no se usar el vendaje neuromuscular
La cantidad de posibilidades del vendaje neuromuscular es muy amplia porque se puede utilizar en diferentes patologías. Algunas de las patologías para las que se puede utilizar el kinesiotape son:
- Problemas degenerativos.
- Lesiones congénitas.
- Afecciones traumatológicas desde esguinces hasta fracturas pasando por una rotura de fibras.
- Tendinitis, linfedemas, contracturas, falta de tono muscular en determinadas zonas.
Otro gran punto a favor del kinesiotaping es que se puede combinar con más terapias. Puedes recibir una terapia a través de una máquina de ultrasonidos y posteriormente utilizar una tira de kinesiotaping para complementar al tratamiento anterior.