ENVÍOS 24/48 HORAS A PENÍNSULA Y BALEARES | ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 60€

Cinta Elástica 1,5 Metros

5,656,89

Cinta elástica 1,5 metros de Theraband empaquetadas individualmente. Para uso en rehabilitación y fitness ya sea en casa o en un centro especializado. Diferentes resistencias dependiendo de los colores. (ver tabla).

Contienen látex.

Suave Medio Fuerte Extra Fuerte Fuerte Especial
Clear
G_TBE01501
Marcas: TheraBand
Brands

Descripción

Cinta elástica 1,5 metros de Theraband empaquetadas individualmente. Para uso en rehabilitación y fitness ya sea en casa o en un centro especializado. Hay diferentes resistencias, varían dependiendo del color de las mismas. Para elegir la resistencia adecuada lo mejor es que se lo indique un profesional. Aquí os dejamos una tabla con algunos aspectos técnicos que os pueden ayudar a elegir la resistencia que necesitas.

Si vamos a realizar una rehabilitación de tobillo, lo más adecuado es utilizar una cinta elástica de 1,5 metros verde o roja. Si en cambio vamos a hacer ejercicios para la rehabilitación de la rodilla o cadera nos inclinaremos más hacia un color verde o azul.

Si los ejercicios están focalizados en el hombro nos quedaremos con el color rojo o verde.

Es importante saber que estas indicaciones de que cintas elásticas de 1,5 metros debemos usar van dadas si la persona es sana y deportista, las indicaciones varían dependiendo del paciente/usuario y de su estado de forma.

ColorFuerza de tension (kg)50 cm70cm80cm90cm
AmarilloSuave1,021,351,581,85
RojoMedio1,582,492,953,40
VerdeFuerte1,932,733,183,62
AzulExtra Fuerte2,834,084,645,45
NegroFuerte esp.3,404,535,105,89

Estas cintas elásticas de 1,5 metros contienen látex para mejorar la resistencia de las mismas y así hacerlas más duraderas.

¿Por qué las cintas elásticas de 1,5 metros son buena elección?

Las cintas elásticas de 1,5 metros son ideales para realizar rehabilitación, sobre todo de forma individual ya que tienen la medida exacta para poder ejercitar cualquier parte del cuerpo con fines terapéuticos.

A diferencia de las demás cintas elásticas de más longitud esta no hace falta cortarla, por ejemplo las cintas elásticas de 5,5 metros son muy largas y debes de cortarlas para así poder tener una cinta elástica más corta y que así sea más cómodo realizar ejercicio con ellas. En este caso la medida 1,5 metros es perfecta por lo que no tendrás que cortarla.

Es por eso que decimos que la cinta elástica de 1,5 metros es estupenda para el uso individual, o para poder realizar los ejercicios por tu cuenta y donde quieras, ya sea en casa, en el gimnasio o en un centro especializado.

Estas cintas elásticas de 1,5 metros se utilizan para poder realizar los ejercicios de rehabilitación marcados por un profesional, desde los tobillos hasta el hombro.

¿Qué finalidad tienen estas cintas elásticas de 1,5 metros?

Las cintas elásticas de 1,5 metros tienen como finalidad la de fortalecer, tonificar y aumentar la resistencia de los músculos, aunque si las utilizamos para la rehabilitación su finalidad sería, ganar movilidad y flexibilidad en la zona afectada. Aunque la longitud de 1,5 metros esta recomendada para la rehabilitación.

¿Qué tipo de rehabilitación podemos hacer con estas cintas elásticas?

Gracias a estas cintas elásticas podemos realizar una gran cantidad de ejercicios para mejora la movilidad o la resistencia de la zona donde queramos incidir. En este caso nos centraremos por zonas y grupos musculares.

Tobillo: La rehabilitación de tobillo es una zona que suele lesionarse muy a menudo, ya sea realizando deporte o cualquier actividad del día a día, con una cinta elástica de 1,5 metros podemos realizar una flexión-extensión del tobillo, una inversión y eversión, dorsiflexión o flexión plantar.

Rodilla: Con una cinta elástica de 1,5 metros podemos fortalecer el gemelo y los cuádriceps para mejorar la estabilidad de la rodilla, a parte si atamos la cinta a un soporte fijo, podemos hacer una abducción y una aducción para así estabilizar mejor tanto la parte externa como interna de la pierna.

Cadera: La cinta elástica de 1,5 metros es perfecta para mejorara la movilidad de la cadera y su amplitud.

Hombro: Si cogemos la cinta elástica de 1,5 metros y al fijamos en algún lugar o incluso la pisamos con el pie podemos realizar ejercicios de abducción, aducción, flexión y extensión. Mejorar la circunducción del hombro y por último la rotación externa e interna.

Información adicional

Resistencia

Suave, Medio, Fuerte, Extra Fuerte, Fuerte Especial

Opinión (1)

5.00 average based on 1 ratings.
  1. Carolina

    Envío rápido.
    Perfecto para mi rehabilitación del tobillo.

Añadir una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marcas
Shopping cart
-
+
Subtotal
19,18 (sin impuestos)
Total
19,95
Seguir viendo
Lista de Deseos 0